El nuevo ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó que el Gobierno prepara una nueva reforma tributaria, la cual estará focalizada a sectores específicos.
Así lo reveló el ministro durante una entrevista con RTVC Noticias, en la que destacó que esta nueva reforma tributaria buscará tributaciones muy controladas y lograr ingresos tributarios adicionales.
“Vamos a presentar propuestas al Congreso y en esto requerimos que el Congreso sea digamos tan responsable como lo tiene que ser el gobierno con el país, y con la realidad económica del país”, manifestó Ávila.
“En esas propuestas vamos a considerar lograr unos ingresos tributarios adicionales con algunos sectores económicos a los cuales consideramos que es posible por ahora lograr una mayor tributación”, añadió el ministro de Hacienda.
Aunque el jefe de la cartera de Hacienda no reveló mucha información sobre cuáles serán los puntos principales de la reforma, sí le pidió al Congreso ser “responsable” en el trámite de las discusiones, entendiendo la situación fiscal en la que se encuentra el país.
Ávila reiteró que su cartera ya trabaja en otro tipo de estrategias para garantizar equilibrar la situación fiscal del país, dentro de las cuales destaca la posibilidad de explorar la ruta de endeudamiento.
De Colprensa para Nación Costeña.