miércoles, septiembre 10, 2025
InicioNacionalAndrés Carne de Res enfrenta cierre y 26 denuncias por riesgos laborales...

Andrés Carne de Res enfrenta cierre y 26 denuncias por riesgos laborales y de salud

Por «falta de estándares mínimos de seguridad y salud en el trabajo», sumado a la ausencia de «condiciones laborales adecuadas», fue cerrada la cocina principal del restaurante Andrés Carne de Res, ubicada en el norte de Bogotá, anunció este miércoles el Ministerio del Trabajo.

«Tras recibir más de 26 denuncias contra esta cadena a nivel nacional, hemos verificado las condiciones laborales, de seguridad y salud en el trabajo, determinando que existe un riesgo inminente para la salud, la seguridad y la vida de las personas trabajadoras en la zona de preparación de alimentos. Por esta razón se debe proceder a la paralización inmediata de trabajo y tareas de la zona de la cocina principal del establecimiento».

Sugerencias: Contraloría alertó millonarias irregularidades en la Nueva EPS: más de $15 billones en anticipos sin legalizar

Así lo manifestó el jefe de la cartera laboral, Antonio Sanguino, al recordar que el fin de semana anterior se presentó un accidente que provocó quemaduras a una decena de comensales por un daño eléctrico en la sede principal de Bogotá, en la calle 82. Este hecho se suma a otras denuncias similares que sumarían en total 26 quejas contra el restaurante, incluido el accidente con fuego que sufrió la bailarina Laura Villamil, en agosto del año pasado.

El restaurante fue sometido esta semana a una inspección, en la que se hallaron riesgos eléctricos en la cocina y en el local en general, falta de ventilación adecuada en la cocina principal y deficiente disposición de planchas de cocina, entre otros.

Las inspecciones al restaurante no se quedarán solo para su sede central, sino que se trasladarán a otros locales en el país, anunció la viceministra (e) de Relaciones Laborales e Inspección, Sandra Muñoz.

«La dignidad laboral y la vida de la gente están primero, por encima de cualquier consideración económica o comercial, por eso seguimos adelantando inspecciones en todo el país para garantizar los derechos y la seguridad de las y los trabajadores, que debe ser el fundamento de la protección y del crecimiento de nuestro aparato productivo», señaló Sanguino.

El Ministro urgió a los propietarios de Andrés Carne de Res a establecer un «plan y un compromiso» que lleve al cumplimiento e implementación de las normas necesarias de seguridad tanto de sus trabajadores como de sus clientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS POPULAR