miércoles, septiembre 24, 2025
InicioNacionalLaura Villamil y Andrés Carne de Res logran acuerdo confidencial tras accidente

Laura Villamil y Andrés Carne de Res logran acuerdo confidencial tras accidente

El abogado de Laura Daniela Villamil y su familia, Camilo Andrés Rojas Castro, confirmó que se llegó a un acuerdo entre la bailarina y su familia y el restaurante Andrés Carne de Res, donde el pasado 17 de agosto la mujer sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Ante rumores, desmentidos por Villamil, que aseguraban que había recibido una indemnización de $3.000 millones, Rojas aclaró que el acuerdo al que llegaron es de carácter confidencial. “El acuerdo goza de reserva legal y, por lo tanto, no se debe hacer referencia a los montos indemnizatorios, pues ello pone en riesgo no solo el proceso de rehabilitación, sino la seguridad de Laura Villamil y la de su familia”, aclaró.

El abogado pidió no especular sobre esos montos, pues eso puede incurrir en la revictimización de la mujer.

Sugerencias: Contraloría alerta: Nueva EPS tiene $15,3 billones en anticipos sin legalizar

Según ha contado su hermano Santiago Villamil, en medios de comunicación, Laura tenía un traje de plumas mientras realizaba un espectáculo con una antorcha, la cual arrojó una chispa que habría ocasionado el accidente. Pero la poca reacción del restaurante, que al parecer no contaba con un extintor en el lugar, habría aumentado las consecuencias.

Dijo también que se enteró de que fueron los mismos comensales los que auxiliaron a su hermana con prendas de vestir y manteles. Laura no fue socorrida hasta que salió del restaurante, según dijo. “No la apagaron sino hasta cuando ella salió de ahí y el proceso siguió normal, todos bailando mientras que mi hermana estaba en reanimación en una clínica de Chía”.

En ese contexto, los mismos trabajadores le dijeron al Diario El Espectador que este accidente pudo haberle sucedido a cualquier persona.

“El grupo de actores y exactores del lugar que nos hemos reunido a hablar del tema coincidimos en que ese accidente le hubiera podido pasar a cualquiera del grupo, porque las fallas en los protocolos de seguridad son evidentes. Varios testigos han señalado, por ejemplo, que en el momento del accidente no había extintores a la mano, ni gente experta en ese tipo de espectáculo circense”.

De Colprensa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS POPULAR