La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a dos presuntos expendedores de drogas en los barrios Paraíso y Arroyo Lejos, en el municipio de Turbaco.
Las acciones fueron ejecutadas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), que allanó dos viviendas utilizadas como puntos fijos de expendio de marihuana. Según los informes de inteligencia, desde estos inmuebles se distribuían más de cinco mil dosis mensuales, generando una renta criminal de cerca de $10 millones.
Sugerencias: Policía captura a dos presuntos ladrones tras robos en La Boquilla y Puerto Duro
Los detenidos, identificados como alias ‘Joaquín’ (46 años) y alias ‘Yamile’ (40 años), serían los encargados de vender droga en zonas cercanas a entornos escolares. En los operativos, los uniformados incautaron 150 dosis de marihuana, nueve cartuchos de diferentes calibres, dinero en efectivo, un celular y materiales para dosificación.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que en lo corrido del año se han capturado 2.271 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 579 kilos de drogas entre marihuana, base de coca y cocaína.
Los capturados y los elementos decomisados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras continúan las investigaciones para ubicar a otros posibles integrantes de la red.