Las amenazas siguen rondando la actividad política de los candidatos presidenciales. En esta ocasión, el afectado es el excontralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, quien en la tarde de este jueves informó que, por motivos de seguridad, tuvo que suspender su gira por el Huila, debido a que recibió amenazas contra su vida.
Según Córdoba, “esta madrugada, informes de inteligencia nos advirtieron sobre un posible riesgo de atentado contra mí y mi equipo en el municipio de Pitalito, Huila, derivado de los recientes golpes propinados a estructuras criminales y de la presencia de bandas armadas en la zona”.
Sugerencias: Gobierno y Gobernación del Atlántico avanzan en diálogos de paz con ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’
Ante el riesgo, señaló: “Por responsabilidad con nuestro equipo y con la ciudadanía, hemos decidido suspender toda la agenda prevista para los próximos tres días en el departamento del Huila. Agradecemos profundamente el esfuerzo de los cientos de voluntarios y colaboradores que durante semanas prepararon con entrega las actividades programadas.”
El aspirante presidencial aseveró que “nuestra campaña sigue adelante, sin miedo y con más fuerza que nunca. Ninguna amenaza podrá detener este proyecto que nació para defender a los colombianos, devolverles la seguridad y acabar con la robadera. Nos vemos muy pronto, huilenses.”
Esta semana se conoció que el también candidato, exministro de las TIC, Mauricio Lizcano, recibió una corona fúnebre enviada a su padre, Óscar Tulio Lizcano. Incluso, cuestionó al alto gobierno por no haber recibido una llamada de apoyo de parte del Ejecutivo.
Las amenazas igualmente en esta campaña han marcado la actividad política, en particular el asesinato del precandidato uribista Miguel Uribe, quien en un acto público de campaña el 7 de junio sufrió un atentado que le causó la muerte tres meses después.
De Colprensa