La Comisión Asesora de Coordinación y Seguimiento de la Situación Energética (CACSSE), liderada por la viceministra de Energía, Karen Schutt, reportó que el mantenimiento programado de la regasificadora SPEC en Cartagena ha avanzado en un 95%, dando paso a la etapa final de enfriamiento de los sistemas.
La institución confirmó que la etapa final del mantenimiento concluirá a las 11:59 p.m. del 14 de octubre.
De acuerdo con el informe presentado, las labores de mantenimiento asociadas a válvulas, equipos y sistemas principales ya fueron ejecutadas exitosamente. El 5% restante corresponde a las tareas de enfriamiento y estabilización de procesos, paso previo a la reanudación de la operación de regasificación, programada para las 00:00 horas del 15 de octubre.
Sugerencias: Crisis en la Universidad del Atlántico: disturbios y caos en medio del proceso de elección de rector
“El mantenimiento de SPEC se ha desarrollado de manera controlada, cumpliendo con los estándares técnicos y sin afectaciones al suministro. El país cuenta con un sistema energético estable y con el respaldo necesario para atender la demanda”, aseguró Schutt.
El Ministerio de Minas y Energía reiteró que la prestación del servicio de energía eléctrica y el abastecimiento de gas natural en los sectores esenciales e industriales avanzan con total normalidad, sin reportes de afectaciones asociadas a este mantenimiento.
De Colprensa