En una rápida acción contra el hurto, la Policía Nacional de Colombia capturó a un hombre e interceptó a un adolescente de 17 años, señalados de despojar a un ciudadano de sus pertenencias en el barrio San Fernando.
La persecución se desarrolló en la calle 15, donde los uniformados lograron detener a alias “el Dago”, de 26 años, y recuperar un bolso con prendas de oro y dinero en efectivo. Durante el operativo, las autoridades incautaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos sin percutir y la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos delincuentes.
La Policía Metropolitana de Cartagena informó que el arma será sometida a cotejo balístico, ante la posibilidad de que esté relacionada con otros hechos delictivos en la ciudad. Los detenidos y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
En lo que va del año, las autoridades en Cartagena han capturado a 5.321 personas e incautado 602 armas de fuego ilegales, como parte de su estrategia de seguridad y control.


