La Policía Nacional capturó a cuatro presuntos jíbaros durante operativos simultáneos en varios sectores de Cartagena, como parte de la estrategia integral contra el tráfico local de estupefacientes. Las acciones buscan frenar la venta de drogas en barrios y corregimientos donde las comunidades han denunciado su presencia constante.
En el barrio San Pedro Mártir, las patrullas de vigilancia detuvieron a alias ‘El Oscar’, de 18 años, cuando vendía más de 80 dosis de base de coca. Habitantes del sector lo habían señalado como uno de los principales distribuidores de droga en la zona.
Sugerencias: Policía captura a dos sicarios vinculados a más de diez homicidios en Cartagena
En otro operativo, en la calle 102 del barrio San José de los Campanos, fue capturado alias ‘El Rafa’ con 50 dosis de base de coca listas para su venta. Los uniformados lo interceptaron durante actividades de registro y control rutinarias.
De igual manera, en el corregimiento de Barú, las autoridades detuvieron a alias ‘El Pedro’, sorprendido con 20 dosis de cocaína mientras se encontraba en inmediaciones del puente del corregimiento.
Finalmente, en el sector turístico de El Laguito, fue arrestado alias ‘El Oswaldo’, de 24 años, con 10 dosis de tusi (droga sintética) que pretendía comercializar entre visitantes.
Los capturados y los estupefacientes incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta las audiencias preliminares para definir su situación judicial.


