Angie Rodríguez, directora del DAPRE y una de las personas más cercanas al despacho del presidente Gustavo Petro, denunció que la casa de sus padres fue objeto de un ataque.
Rodríguez, a quien, según versiones de prensa, el mandatario le habría pedido la renuncia por negarse a nombrar a José Alexis Mahecha en un cargo que depende de Presidencia, fue objeto del ataque hace más de 10 días, pero no lo hizo público en su momento, aunque sí lo denunció ante las autoridades.
Las primeras versiones sobre las denuncias de Rodríguez se conocieron a través de la revista Semana, pero se espera que en la mañana de este miércoles Rodríguez muestre videos y otras evidencias del ataque. La directora del DAPRE también habría manifestado, según la versión de Semana, que teme por su vida.
Sugerencias: Iván Cepeda lidera intención de voto en nueva encuesta Invamer
José Alexis Mahecha, cuya hoja de vida fue publicada ya en la página de Presidencia, aspira al cargo de secretario general de la Inspección General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC), que depende del Ministerio de Hacienda.
Mahecha estuvo involucrado en el escándalo de las chuzadas en el DAS, pero fue absuelto por la justicia. En este Gobierno ya había ocupado un cargo en el DAPRE, pero aparentemente entró en conflicto con otros funcionarios de la dependencia.
Angie Rodríguez llegó a la dirección del DAPRE en febrero pasado, luego de la salida de Laura Sarabia. Para su nombramiento, contó con el respaldo en su momento del ministro del Interior, Armando Benedetti, y del ministro de Salud, Guillermo Jaramillo.
Jaramillo también sería quien llevó a Mahecha al Gobierno, aunque posteriormente se habría distanciado de él.
De Colprensa


