Los accidentes en la ruta exclusiva de Transcaribe se repiten. Peatones y mototaxistas ingresan de forma constante a este corredor, pese a las restricciones y al alto riesgo. Este escenario volvió a cobrar una vida en la vía La Cordialidad, frente a la zona de moteles del barrio Las Palmeras, en Cartagena.
Holber Castillo murió tras ser atropellado por un bus de Transcaribe que salía del Patio Portal, cuando intentaba cruzar la carretera junto a otra persona. El impacto lo lanzó varios metros más adelante y le causó la muerte en el lugar.
Sugerencias: Pistolas de hidrogel dejan menores lesionados en Cartagena
El siniestro también dejó una persona gravemente herida, quien permanece con pronóstico reservado en un centro asistencial del distrito.
Este tramo de La Cordialidad concentra alto flujo vehicular y reiterados incidentes, especialmente por el ingreso indebido de peatones y motocicletas a la ruta exclusiva. A diario, conductores de Transcaribe frenan de forma brusca y hacen uso constante del pito para evitar tragedias mayores y proteger vidas que, en muchos casos, se ponen en riesgo por maniobras imprudentes.


