Un hombre fue capturado en el barrio Santo Domingo, en Barranquilla, tras ser sorprendido con un arma de fuego ilegal, luego de reportes ciudadanos por detonaciones en plena vía pública, un hecho que vuelve a poner en evidencia la persistencia del porte ilegal de armas en sectores residenciales de la ciudad.
El procedimiento se registró cuando uniformados de la Estación de Policía Ciudadela, que realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados por la comunidad sobre disparos realizados en el sector. Minutos después, los policías ubicaron a un individuo en actitud sospechosa y, tras un registro, le hallaron un revólver calibre .38 con seis cartuchos, arma que no contaba con ningún tipo de permiso.
Sugerencias: Allanamiento en Bellarena deja dos capturados y golpea al microtráfico en Barranquilla
De inmediato, el sujeto fue capturado en flagrancia y el arma incautada, evitando así un posible hecho violento en una zona habitada. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, aseguró que estas acciones buscan frenar el uso de armas ilegales que siguen circulando en los barrios y representan un riesgo permanente para la ciudadanía.


