Más de 39 laboratorios utilizados para el procesamiento de pasta base de coca han sido destruidos en el último mes en la zona fronteriza con Ecuador, que pertenecerían presuntamente a la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, el Bloque Occidental Jacobo Arenas y Comuneros del Sur.
Cada uno de los laboratorios ubicados y destruidos controladamente tenía la capacidad de producir cerca de media tonelada semanal de pasta base de coca, constituyéndose en un eslabón clave para el sostenimiento financiero y logístico de esas estructuras.
Sugerencias: Candé cumple 15 años como guardián de la cocina y la identidad cartagenera
Durante las operaciones militares se hallaron y destruyeron importantes cantidades de insumos y sustancias empleadas en la producción de alcaloides, entre ellas: 11.219 galones en insumos líquidos y 1.531 kilogramos en insumos sólidos.
La destrucción de esos laboratorios, según las autoridades, afecta a esas estructuras en un valor superior a mil millones de pesos.
«Debilitando de forma significativa la capacidad de estas estructuras criminales para adquirir armamento, abastecimientos y demás medios destinados a intimidar a la población civil en zonas rurales de Tumaco, Olaya Herrera y el Triángulo de Telembí«, informó el Ejército.
De Colprensa.


