viernes, junio 26, 2026
spot_img
InicioJudicialCae banda que engañaba a turistas para robarles joyas en Cartagena

Cae banda que engañaba a turistas para robarles joyas en Cartagena

Cuatro mujeres fueron capturadas en Cartagena por su presunta participación en una estructura delincuencial que seleccionaba a turistas, los engañaba para sacarlos de sus hospedajes y facilitaba millonarios robos con armas blancas y de fuego.

El operativo se desarrolló durante la madrugada del 26 de junio, luego de que la rápida alerta de la comunidad permitiera a la Policía ubicar a las sospechosas minutos después del asalto contra dos turistas nacionales, quienes fueron despojados de prendas de oro valoradas en más de 30 millones de pesos.

Así operaba la banda

Según las primeras investigaciones, las mujeres abordaban a las víctimas y las convencían de salir del lugar donde se hospedaban. Una vez alejadas, otros integrantes de la organización las interceptaban, las intimidaban con armas blancas y de fuego y les robaban sus pertenencias.

Las autoridades consideran que las capturadas cumplían un papel clave dentro de la estructura criminal, al identificar y entregar a las víctimas para que posteriormente fueran atracadas por sus cómplices.

Sugerencias: ¿Qué pasará con los trabajadores de MinIgualdad?

Joyas recuperadas y dos sospechosos prófugos

Durante el procedimiento, la Policía recuperó la totalidad de las joyas robadas, las cuales fueron devueltas a sus propietarios.

Mientras tanto, dos presuntos integrantes más de la banda ya fueron identificados y son buscados por las autoridades para responder por estos hechos ante la justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS POPULAR