El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aceptó la renuncia irrevocable de Alexis Valerio, quien se desempeñaba como alcalde de la Localidad 2 de La Virgen y Turística. La decisión se produjo tras meses de distanciamiento administrativo y personal entre ambos funcionarios.
Valerio, reconocido en Cartagena por su trayectoria como organizador de eventos y empresario del espectáculo, decidió apartarse del cargo para enfocarse en sus proyectos personales. En su carta de renuncia, confirmó que dejará su puesto el 6 de marzo y agradeció la confianza de Turbay y los ediles durante su gestión.
«Agradezco la confianza depositada por usted y por los ediles en mi persona, lo cual me permitió ocupar por más de un año el cargo en el que contribuí a atender las problemáticas de los habitantes de la Localidad de la Virgen y Turística», expresó Valerio en su misiva.
Por su parte, Dumek Turbay reconoció la labor de Valerio y le deseó éxito en su futuro. «En su breve paso por nuestra administración, lideró proyectos y entregó obras que cambiaron la cara a varios sectores de la Localidad con más necesidades multidimensionales de Cartagena», afirmó el mandatario.
Mientras se adelanta el proceso de elección de un nuevo alcalde local, Daniel Vargas, actual director de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo del Distrito, asumirá el cargo de manera interina.