América de Cali no paso del empate 1-1 frente a Corinthians de Brasil en la segunda fecha de la Copa Sudamericana jugada en la capital del Valle del Cauca.
Los primeros 45 minutos del partido jugado en el Pascual Guerrero fueron un dominio total del equipo americano bajo el mando de Jorge ‘Polilla’ Da Silva.
De la mano de Juan Fernando Quintero, los jugadores del América tuvieron un total control del partido con varias opciones de gol y llevando peligro al arco del equipo de Brasil.
A los 24 minutos se logró mostrar diferencia en el marcador con un pase al vacío de Eder Balanta para que Luis Ramos recibiera a borde de área y con un tiro de media distancia anotará el 1-0.
El pitazo del juez que marcaba el final del primer tiempo fue la mejor noticia para Corinthians, que nunca tuvo la pelota y menos llevó peligro al marco caleño.
Al segundo tiempo, América entró con el mismo dominio ante el equipo brasileño; incluso tuvo para anotar el 2-0 por Cristian Barrios, pero el VAR decretó fuera de lugar.
El resurgir de los brasileños
Los cambios realizados por Ramón Díaz, técnico de Corinthians, le dieron un revulsivo total al equipo brasileño, que aprovecho para adueñarse del balón y empezar a generar peligro al arco de los ‘diablos rojos’.
Mientras el América tuvo siempre la pelota, falló las opciones que tenía de cara a gol. Ante esto, Corinthians empezó a resurgir y a sacar figura al arquero colombiano Jorge Soto con varias atajadas clave.
Sobre los 81 minutos, tras una jugada entre Carrillo, Hernández y Matheuzinho, este último remató al arco, el balón se desvió por un defensa y entró al arco para el empate 1-1.
Con este resultado en el Pascual Guerrero, America se queda con cuatro puntos, mientras que Corinthians solo tiene un punto. A la espera está el partido entre Huracán de Argentina (que podría llegar a 6 puntos si gana) y Racing de Montevideo.
De Colprensa para Nación Costeña.