En un encuentro muy disputado en la mitad del campo Colombia y Brasil empataron en el tiempo reglamentario y resolvieron el resultado desde el punto penal, donde Brasil se impuso (4-1) y se consagró como el ganador del Sudamericano Sub-17.
El primer tiempo se caracterizó por una gran movilidad de ambos equipos, quienes compartieron la posesión de la pelota, sin embargo, cada conjunto apenas y si logró acercamiento al arco contrario.
Hubo que esperar hasta el minuto 25’ para que Deivi Quiñones tuviera la primera oportunidad clara del conjunto colombiano, Quiñones soltó un fuerte remate de media distancia que el portero brasileño desvió.
No obstante, pese a las aproximaciones colombianas, el encuentro continuó con un alto compromiso defensivo y una estrategía que impedía las vulneraciones en ambos bandos.
Para el minuto 30’ la selección local volvió a tener una oportunidad clara con un cabezazo de Londoño que pasó apenas por encima del arco defendido por Arthur Jampa.
En el minuto 40’ llegó el primer gol del encuentro, Jhon Sevillano finalizó una gran jugada colectiva de la selección local con un disparo de pierna izquierda que clavó cerca al segundo palo del conjunto visitante.
El primer tiempo del encuentro concluyó con una pequeña ventaja para la selección local en el resultado pero una paridad en el terreno de juego. Durante el inicio de la segunda mitad del encuentro el conjunto colombiano desistió del ataque y fue sometido por las arremetidas de Brasil, quien sin tener oportunidades muy claras se acercó en distintas oportunidades al arco defendido por los colombianos.
Después de tener múltiples ocasiones la selección brasileña logró el empate al minuto 87’ a raíz de una jugada de pelota que resultó en un cabezazo de Angelo que no pudo detener el guardameta Colombiano.
El encuentro concluyó el tiempo reglamentario con el empate y el resultado se decantó desde el punto penal, donde la selección visitante ganó 4-1 y consiguió su campeonato número 14 en el Sudamericano Sub 17.
Para la selección Brasileña anotaron Gustavo Gomez, Tiago Augusto, Ruan Pablo y Dell. Mientras que para los locales anotó Cristian Orozco.
De Colprensa para Nación Costeña.