sábado, abril 26, 2025
InicioPolíticaExministro Wilson Ruiz solicita investigar denuncia de drogadicción del presidente Petro.

Exministro Wilson Ruiz solicita investigar denuncia de drogadicción del presidente Petro.

La carta publicada por el excanciller Álvaro Leyva, en la que se refiere a un supuesto problema de drogadicción del presidente Gustavo Petro, sigue generando reacciones. Ahora, el exministro de Justicia Wilson Ruiz interpuso una solicitud para que se investigue esa denuncia.

La solicitud fue interpuesta ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. “No me quedaré de brazos cruzados ante la posibilidad que el jefe de Estado esté tomando decisiones en un estado alterado de conciencia”, explicó el exministro de Justicia.

Por eso pide realizar la práctica de pruebas periciales y técnicas que permitan establecer el estado real de salud del presidente Petro. “Esta solicitud no es solamente para expresar indignación, exigimos respuestas prontas y oportunas”.

La carta publicada por Leyva es un texto muy personal en la que habla de la drogadicción del mandatario, de situaciones embarazosas que por su condición le habría hecho pasar Petro cuando era canciller y del daño que, según él, le están haciendo el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la actual canciller, Laura Sarabia, a su Gobierno.

Sugerencias: Corte Suprema llevará a juicio a ministros Benedetti y Sanguino por presunta corrupción

Particularmente, Leyva habla de un bochornoso incidente que se dio en París cuando Petro desapareció por dos días y se desconocía su paradero.

“Fue una situación embarazosa para mí y más cuando supe en dónde había estado”, dice Leyva. Sugiere que incluso la inteligencia francesa sabía qué pasó con el presidente, aunque no revela exactamente qué fue. Solo dice que esta situación tiene relación con la drogadicción que, según él, padece el presidente: “Fue en París en donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción”.

Manifiesta Leyva en su carta, que esta condición del mandatario “lo destruye siempre más” y que en ella se explican muchas situaciones negativas que rodean al presidente.

“Sus desapariciones, llegadas tarde, inaceptables incumplimientos, viajes carentes de sentido, frases incoherentes, cuestionadas compañías según algunos y otros descuidos suyos se han registrado y se siguen registrando”, dice.

Ante la carta, el primer mandatario se pronunció a través de su cuenta de X e insinuó que se había quedado en parques y librerías.

“¿Es que París no tiene parques, museos, librerías, más interesantes que el escritor, para pasar dos días? Casi todo en París es más interesante”, señaló en su cuenta de x.

Agrega en su mensaje que “¿Es que acaso no tengo hijas y nietas en París, muchísimo más interesantes que el escritor?”.

El mandatario escribió que “La única manera para que la prensa publique cartas, es insultándome. No solo habla mal del escritor, sino de la prensa”.

En otro mensaje, esta vez desde un evento al que asistió, el presidente se refirió al tema del alcohol, asegurando que no puede consumir alcohol, aunque quisiera.

Para ello citó una anécdota cuando estaba en terapia y un caballo se le acercó y le señaló una parte del cuerpo que estaba enfermo. “El caballo me apuntó aquí. Años después, médicos cubanos dijeron que tenía cáncer y los de la Clínica Santa Fe gastritis”.

Acto seguido dijo que lo operaron “y efectivamente el caballo detectó mi enfermedad, por eso todos esos trinos que andan por ahí y que me ando borracho, pues no puedo emborracharme, desgraciadamente, porque a mí me gustaba el Aguardiente rojo, tapa roja era lo que decían allá en Tolima; No es porque no quiera, es que no puedo”, agregó el mandatario en sus declaraciones.

De Colprensa para Nación Costeña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES