Se cumplió la duodécima edición de los Premios Platino a lo mejor del audiovisual iberoamericano en la que la serie ‘Cien años de soledad’ que logró cinco estatuillas siendo una de las grandes triunfadoras de la noche.
Estos son algunos de los momentos y las curiosidades más destacadas de esta edición que se cumplió en la ciudad de Madrid (España).
UNA A UNA
En la duodécima edición de estos galardones se vivió una de las alfombras rojas más extensas de la historia de los Premios Platino, superando las cuatro horas de duración por la cantidad de invitados que fueron convocados en esta oportunidad.
Sugerencias: Más de 5.000 colombianos recorrieron gratis el Castillo de San Felipe
Fue la quinta edición, de las doce en total, que se realizó en Madrid (España). El próximo año volverá a la Riviera Maya en México que ya ha sido sede en tres ocasiones.
La actriz colombiana Sofía Vergara fue la sorpresa de la noche, no participó en ningún otro evento de los Premios Platino y se subió al escenario para entregar el Premio Platino de Honor a la legendaria actriz tejana de origen mexicano, Eva Longoria, quien además, es una de sus grandes amigas.
Una gala marcada por la gran cantidad de ausencias entre los premiados, entre ellas, el colombiano Jairo Camargo, quien recibió una estatuilla por su papel en la serie ‘Cien años de soledad’.
Además, fueron premiados y estuvieron ausentes, grandes directores del cine de todos los tiempos, como el español Pedro Almodóvar y el brasilero Walter Salles.
Las grabaciones de la segunda parte de ‘Cien años de soledad’, que están en su recta final, sufrieron algunas modificaciones para permitir que Claudio Cataño asistiera a la ceremonia de los Premios Platino, logrando dos de las cinco estatuillas que obtuvo la serie colombiana de Netflix.
Los actores colombianos Carolina Ramírez y Carlos Torres fueron muy solicitados por la prensa española por la gran expectativa que se ha generado en torno a la tercera temporada de la serie ‘La Reina del Flow’, que cuenta con algunos capítulos grabados en Las Islas Canarias, España.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió en la entrega del premio en la categoría Mejor Interpretación Masculina de Reparto, que fue para Daniel Fanego por su papel en ‘El Joker’. Infortunadamente el actor falleció el pasado mes de septiembre y su hijo subió por su galardón.
Tras la gala, no faltó la crítica en torno a la actuación de los conductores de la gala, con largos y poco cómicos diálogos, lo que infortunadamente llevaba al tedio algunos momentos de la ceremonia que duró tres horas de transmisión televisiva.
Marleyda Soto, parte fundamental del elenco de la serie ‘Cien años de soledad’, se robó el show en la alfombra roja con su carisma, sonrisa plena y alegría. La mayor parte del recorrido lo hizo descalza, pero casi nadie se dio cuenta por el diseño del vestido.
Ana María Orozco, mientras se ultiman los detalles de una nueva temporada de ‘Yo soy Betty La Fea’, estuvo acompañada por el actor y director peruano Salvador del Solar, quien pronto estrenará una nueva película en las salas de cine del país y tendrá una temporada de teatro en el mes de junio.
Ana Lucia Domínguez y Jorge Cárdenas estuvieron en la gala, hablando de su nueva vida en España, su pequeña hija de siete meses, que tuvieron tras 16 años de relación. Ana no perdía la ocasión de decirle a Jorge que quería pronto repetir la experiencia de tener un hijo.
Tras la gala, después de la medianoche, los nominados, ganadores e invitados especiales disfrutaron de una fiesta privada en el mismo recinto ferial donde se realizó la ceremonia.