El presidente, Gustavo Petro, le pidió hoy a la Fiscalía establecer un equipo especial para tratar a los miembros del Clan del Golfo que se aparten de la violencia y opten por el «camino de la paz».
En medio del plan pistola, el mandatario pidió al ente investigador «un equipo especial para tratar jurídicamente a quienes dentro del Clan, decidan el camino de la paz».
Al tiempo, el Jefe de Estado afirmó que Jobanis de Jesús Ávila Villadiego «Chiquito malo», jefe máximo de esa estructura criminal, “hizo una alianza con el ELN del lado venezolano”.
Sugerencias: Benedetti desafía fallo de la Corte y llama a una marcha “apoteósica” por la consulta popular
«Ya se ha incautado 32 toneladas de cocaína del Catatumbo, y detenido varios alcaldes y políticos que ayudaban al narco», escribió el mandatario en su cuenta de X, al señalar que «la sustitución de cultivos en el Catatumbo es fundamental para alcanzar la paz».
Petro aseguró que debido a esta situación hoy habrá reunión especial para profundizar la ofensiva sobre el Clan del Golfo.
«Espero de la ciudadanía caribeña y con la debida reserva, información para dar con las cabezas del Clan del Golfo», concluyó Petro en su mensaje al recordar a Walberto Quintero, líder sindical y militante de Colombia Humana, que fue asesinado por el Clan del Golfo.
De Colprensa para Nación Costeña.