Luego de los análisis forenses hechos por el Instituto de Medicina Legal, se confirmó que Bekerly Ospino, asesinada la noche del sábado 2 de agosto en la vía que conduce de Barranquilla hacia el corregimiento de Juan Mina, era una menor de edad.
Según el informe oficial, Bekerly tenía apenas 14 años y era de nacionalidad venezolana.
Los móviles del atentado están siendo investigados. Las autoridades, tras conocer el crimen, iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de los responsables.
A Bekerly la arrojaron desde un carro y luego le dispararon.
Como se recordará, la noche del sábado 2 de agosto los vecinos del corregimiento de Juan Mina escucharon varios disparos desde la carretera. Al acercarse al kilómetro 5, encontraron el cuerpo de una mujer y dieron aviso inmediato a las autoridades.
Una patrulla llegó al sitio, acordonó la zona, inspeccionó el lugar y el cuerpo, e inició las primeras averiguaciones.
Durante las investigaciones preliminares, se conoció que la víctima fue bajada de un vehículo y desde allí le dispararon varias veces, dejándola sin vida sobre la vía antes de huir en rumbo desconocido.
La joven mujer era trigueña, de pelo liso, vestía un traje negro cerrado por delante y trenzado en la espalda. Junto a su cuerpo se encontró un celular y una cartera color rojizo.
Los peritos forenses del CTI trasladaron el cadáver a Medicina Legal, donde tras los estudios, se comprobó oficialmente su edad y nacionalidad.
Hasta el momento, no hay hipótesis confirmada, aunque las autoridades no descartan una retaliación entre bandas criminales que se disputan el control territorial para la distribución de estupefacientes en Barranquilla y su área metropolitana.
Las investigaciones en curso buscan esclarecer las causas exactas del crimen y capturar a los responsables.
Según el Sistema Civil de Alertas Tempranas, Bekerly Ospino es la mujer número 42 asesinada en el departamento del Atlántico en 2025.
De Colprensa