La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres por delitos sexuales cometidos en hechos independientes en el barrio Las Brisas, del municipio de Altos del Rosario (Bolívar).
Los fiscales seccionales imputaron a los procesados los delitos de acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Ninguno aceptó los cargos.
Sugerencias: Procuraduría formula cargos a exgerente del Hospital de Sitionuevo por presunto detrimento patrimonial
La primera agresión ocurrió el 12 de abril y vincula a Ariel de Jesús Imbreth Chacón. Según la investigación, el hombre irrumpió en la vivienda de una mujer de 34 años, la intimidó con un arma de fuego y un objeto cortopunzante, y la accedió sexualmente. La Policía Nacional lo capturó el 30 de julio en el barrio La Cruz de Mompox (Bolívar).
En otro caso, las autoridades aseguraron a un hombre de 62 años por presuntamente abusar sexualmente de la nieta de su compañera sentimental, una menor de 8 años. El agresor aprovechaba los momentos en que quedaba a solas con la niña para someterla a vejámenes. La última agresión se registró el 31 de julio, cuando los familiares de la menor descubrieron el abuso y la trasladaron a un centro asistencial. La Policía capturó al señalado ese mismo día.