La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jesús David Olivares Castillo, de 18 años, señalado como presunto responsable de acceso carnal violento, hurto calificado agravado y secuestro simple.
Las investigaciones establecieron que el 9 de agosto de 2024, Olivares Castillo y un cómplice ingresaron armados a una finca en zona rural de Polonuevo (Atlántico). Allí, habrían intimidado y amordazado a una familia, identificándose como supuestos miembros de una organización criminal.
Sugerencias: Sneyder Pinilla declarará contra 23 implicados en caso de corrupción del Gobierno
Durante el asalto, los delincuentes hurtaron dinero en efectivo y pertenencias avaluadas en más de 10 millones de pesos. Además, el procesado presuntamente abusó sexualmente de una mujer de 30 años que se encontraba en el lugar.
Uniformados de la Policía Nacional capturaron al investigado el 12 de agosto en Barranquilla, en cumplimiento de una orden judicial.
La Fiscalía judicializó a Olivares Castillo, pero este no aceptó los cargos imputados durante las audiencias preliminares.