La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación asestaron un nuevo golpe al microtráfico en Cartagena con la captura de 12 presuntos expendedores de drogas que operaban en barrios del sur de la ciudad.
Los allanamientos se realizaron en La Candelaria, El Líbano, Olaya Herrera y El Bosque, donde varias viviendas funcionaban como puntos fijos de expendio de marihuana y bazuco.
Microtráfico cerca de colegios
Las investigaciones revelaron que estos lugares distribuían más de 10.000 dosis mensuales de estupefacientes, con una renta criminal superior a 50 millones de pesos. Los puntos estaban ubicados en inmediaciones de entornos escolares en la vía Perimetral, lo que aumentaba el riesgo para los menores de edad.
Sugerencias: JEP y Gobierno afinan decreto para garantizar sanciones restaurativas y medidas de reparación
Los capturados, seis hombres y seis mujeres, fueron identificados con los alias de ‘el Gordo’, ‘la Gorda’, ‘la Morena’, ‘el Wilder’, ‘la Diabla’, ‘el Candelo’, ‘la Niña’, ‘la Vieja’, ‘la Negrita’, ‘el Viejo’, ‘el Negro’ y ‘el Bizco’. Todos presentan 11 anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, homicidio, hurto calificado y estafa.
En las diligencias también fueron incautadas 60 dosis de cocaína e insumos para su procesamiento, que serían distribuidos en varios sectores de la ciudad.