El exmagistrado del Tribunal Superior de Barranquilla Jorge Eliecer Mola Capera fue acusado formalmente por haber interrumpido presuntamente acciones penales en contra de los directivos de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Es investigado por los delitos de prevaricato y fraude procesal.
La investigación revela que el exmagistrado presuntamente incurrió en excesos en el ejercicio de sus funciones al afectar con sus decisiones el curso normal y legal de procesos penales.
En ese sentido, se conoció que el 18 de septiembre de 2018, al dar trámite a una acción de tutela, el exfuncionario judicial ordenó la suspensión de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que se adelantaba en un juzgado de control de garantías contra el exrector de esa universidad privada, Alberto Enrique Acosta Pérez; y el exalto consejero del centro de educación superior y exdirectivo de un hospital, Alberto Enrique Acosta Pérez.
Al día siguiente, el entonces magistrado Mola Capera, como parte del estudio de la misma tutela, también dispuso interrumpir el desarrollo y cesar los efectos jurídicos de una audiencia de restablecimiento de derechos que cursaba en otro juzgado de control de garantías y que involucraba a los mismos directivos universitarios.
De Colprensa


