La Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) negó que su nómina vaya a pasar este año de 233 a 930 funcionarios, como lo denunció el representante a la Cámara Andrés Forero.
Forero aseguró que, en plena emergencia económica y durante un año electoral, el número de cargos en la Adres pasaría de 233 a 930 y el costo anual de la nómina se elevaría de 48 mil a 99 mil millones de pesos.
Sugerencias: Vallas de Abelardo de la Espriella aparecen en San Francisco y llevan la campaña presidencial colombiana a EE. UU.
En un comunicado, la Adres aseguró que su nómina se va a mantener en 930 funcionarios. Sin embargo, reconoció que 710 contratistas con los que cuenta hoy en día tendrán que ser formalizados, por mandato legal.
Lo que no dijo la entidad es cuál será el costo de esa formalización, pues convertir a un contratista en un trabajador de planta implica asumir prestaciones sociales como vacaciones, cesantías y primas, que no hacen parte del contrato de prestación de servicios.
La ADRES aseguró que la ley le permite gastar hasta el 5% de los recursos administrados y hoy en día solo está gastando el 3%.
Aseguró que las denuncias que se han hecho en su contra tienen propósitos electorales.
De Colprensa.


