La polémica “rodada de motos” vuelve a generar debate en Cartagena, luego de que grupos de motociclistas anunciaran la realización de esta actividad pese a los antecedentes de violencia, robos, accidentes y alteraciones del orden público registrados en años anteriores.
Ante esta situación, el alcalde Dumek Turbay anunció que no permitirá la realización de la rodada este año, tras los incumplimientos de los compromisos asumidos en 2024, cuando se les otorgó la posibilidad de realizarla de forma controlada y segura.
Sugerencias: Gobierno y Air-e Intervenida garantizan energía estable para Atlántico, Magdalena y La Guajira en 2026 y 2027
“En 2024, antes de la famosa ‘rodada’, pedí buen comportamiento. No lo hicieron. Además, no vamos a permitir situaciones donde se generen alteraciones del orden público, hechos de violencia, zozobra, caos y delincuencia. En resumen: no se vistan que no van”, afirmó Turbay en su cuenta oficial.
El mandatario local indicó que en los próximos días se anunciarán las medidas de seguridad y control que se implementarán en coordinación con la Policía Metropolitana de Cartagena, para prevenir cualquier intento de realizar este tipo de concentraciones ilegales.
Con esta decisión, la administración distrital envía un mensaje claro: Cartagena no tolerará eventos que afecten la convivencia y la seguridad pública.