Elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centros carcelarios a dos hombres que presuntamente abusó sexualmente a su hijastra. Los casos ocurrieron en San Jacinto y María La Baja (Bolívar).
Los procesados fueron imputados, según sus posibles responsabilidades individuales, por el delito de abuso sexual con menor de 14 años. No aceptó los cargos.
Sugerencias: Contraloría detectó $1.130 millones en hallazgos fiscales en ENTerritorio
El primer caso se presentó en el barrio Matuya de María La Baja, entre diciembre de 2022 y agosto de 2023. El hombre, al parecer, aprovechaba los momentos a solas con la hija de su pareja, de 10 años, para tocar sus partes intimas. En cumplimiento de una orden judicial, la Policía Nacional capturó al padrastro, de 30 años, en Bogotá (Cundinamarca).
En el segundo caso, ocurrido el pasado 28 de julio en la vereda Conejito de San Jacinto, otro hombre presuntamente aprovechó que realizaba diligencias en motocicleta con su hijastra, de 13 años, para llevarla a un lugar solitario y agredirla.