Una curiosa tesis esgrimió el ministro del Interior, Armando Benedetti, para justificar sus críticas contra la Corte Constitucional por haber suspendido la emergencia económica y todos los impuestos creados en el marco de ella.
Según Benedetti, la Corte Constitucional favoreció a los megarricos, porque los impuestos de la emergencia económica estaban destinados al 1% de la población, que, según él, es el que tiene el 95% de las riquezas.
«¡Dejémonos de bobadas! Solo existen pobres o ricos, trabajadores o empresarios. La clase media no existe, la inventan para que te creas mejor que los pobres o para que creas que algún día puedes llegar a ser rico», aseguró el ministro en un video publicado en su cuenta de la red social X.
Sugerencias: Petro arremete contra la Corte Constitucional tras suspensión de la emergencia económica
Desde la noche del jueves, cuando la Corte Constitucional suspendió la emergencia económica y los impuestos creados en el marco de ella, varios ministros del despacho, en especial Benedetti y el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, han lanzado una serie de ataques contra la Corte por su decisión.
En un primer mensaje, Benedetti había afirmado que la Corte, con su decisión, estaba protegiendo a los megarricos del país.
De Colprensa.


