La Fiscalía General de la Nación judicializó a Carlos Eduardo Torres González, presunto integrante de la red criminal “Los Ilusionistas”, señalada de hurtar a ciudadanos, especialmente adultos mayores, mediante el ‘cambiazo’ de tarjetas en cajeros automáticos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Cesar y Magdalena.
Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) en Córdoba imputó a Torres González por concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y obstaculización ilegítima al sistema informático o red de telecomunicaciones.
Sugerencias: Condenan a 55 años de prisión a responsables del asesinato de un comerciante
Las autoridades establecieron que el acusado formaba parte de una estructura que vandalizaba cajeros electrónicos para luego ofrecer “ayuda” a personas de la tercera edad, a quienes les cambiaban sus tarjetas sin que lo notaran. Con ellas realizaban retiros, compras y transferencias, apropiándose de más de 100 millones de pesos.
Entre las víctimas identificadas figura un ciudadano de 60 años, a quien le hurtaron 19 millones de pesos, y un funcionario judicial, cuyas tarjetas usaron para comprar por 17 millones.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a Torres González en Barranquilla, y durante las audiencias preliminares no aceptó los cargos.