Fiscales de la Seccional Atlántico lograron que jueces impusieran medida de aseguramiento intramural contra cuatro personas, procesadas por porte ilegal de armas, municiones de uso privativo y receptación.
Las investigaciones y pruebas presentadas por la Fiscalía fueron determinantes para vincular a los capturados con los delitos, de acuerdo con su grado de responsabilidad.
En el primer operativo, las autoridades allanaron un edificio en el barrio Los Alpes, al norte de Barranquilla, el pasado 30 de junio. Allí capturaron a Davier Eduardo Ramírez Madrigal y Julio Orlando Hugueth Mena, a quienes les incautaron tres fusiles, cuatro pistolas, siete proveedores, más de 210 cartuchos y tres vehículos.
Sugerencias: Líderes sociales siguen siendo blanco de violencia: 84 homicidios en lo que va del año
El segundo caso se registró en Malambo, donde uniformados de la Policía Nacional detuvieron a Yhonalvis Díaz Quiroz tras hallarle una pistola con munición, sin contar con permiso de porte.
Finalmente, el pasado 7 de julio, agentes capturaron en Juan de Acosta a Omar Acuña Machado, alias El Mono, de 26 años, quien portaba un arma de fuego sin la documentación correspondiente.
Durante las audiencias concentradas, ninguno de los procesados aceptó los cargos. Por orden judicial, fueron trasladados a las cárceles El Bosque y Modelo, donde cumplirán la medida de aseguramiento mientras avanza el proceso judicial.