El Ministerio de Educación ordenó suspender la consulta universitaria para la elección de rector de la Universidad del Atlántico tras los desmanes y hechos de violencia registrados en una de las sedes de la institución.
Frente a esta situación, el ministro de Educación tomó la decisión de suspender de manera inmediata la votación, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cuidado de la comunidad académica.
“A partir de las múltiples denuncias corroboradas por el equipo de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación que se encuentra en la Universidad del Atlántico, he ordenado de manera inmediata la suspensión de la votación de consulta para elección de rector de la Universidad”, indicó el ministro de Educación Daniel Rojas.
Sugerencias: Barranquilla logró reducción del 87% en extorsiones y 56% en homicidios en Barranquilla
“Ello para garantizar la seguridad y el cuidado de la comunidad académica, especialmente de los estudiantes que están resultando heridos por la falta de condiciones logísticas y garantías que se han dispuesto para esta elección. Además, se ha confirmado el ingreso de personal ajeno a la universidad que está agrediendo a los votantes”, añadió Daniel Rojas.
El Ministerio dio la orden al Consejo Superior Universitario y a la Rectoría de la Universidad de abstenerse de continuar con la jornada hasta que se supere la situación de anormalidad.
Este no es un hecho aislado, pues en los últimos días la elección del rector de la Universidad del Atlántico ha estado envuelta en un manto de tensión por amenazas y enfrentamientos entre campañas que se han presentado.
De Colprensa