La Policía Nacional capturó en flagrancia a cuatro personas señaladas de tráfico de estupefacientes durante cinco allanamientos realizados en los barrios Las Américas, Soledad 2000 y Vista Hermosa, en el área metropolitana de Barranquilla.
Durante los operativos, las autoridades incautaron 380 gramos de cocaína, 415 gramos de marihuana, 188 gramos de base de coca y 220 pastillas de clonazepán. Según el informe, los estupefacientes eran distribuidos por los grupos delincuenciales organizados “Los Pepes” y “Los Costeños”, bajo la coordinación de alias “El Ñía” y “Mauricio Quesero”.
La Policía explicó que los inmuebles allanados funcionaban como puntos de dosificación y venta de droga, afectando directamente las finanzas criminales de estas estructuras, que generaban cerca de $7 millones semanales.
Los detenidos fueron identificados como alias “Olga”, “Alexa”, “Chencho” y “Miguelito”. Dos de ellos, “Chencho” y “Miguelito”, registran antecedentes por amenazas y falsedad en documento público.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, aseguró que la institución mantendrá su ofensiva contra el microtráfico. “Seguiremos ejecutando operaciones contundentes para garantizar la seguridad y tranquilidad de los barrios afectados”, declaró.
Con estas capturas, las autoridades refuerzan la lucha contra el tráfico local de drogas en el Atlántico y su impacto en la seguridad ciudadana.