La Policía Nacional capturó a cuatro presuntos expendedores de droga en diferentes barrios de Cartagena, durante operativos contra el tráfico local de estupefacientes. Los procedimientos se desarrollaron en el marco de la estrategia integral de seguridad ciudadana.
En el barrio 20 de Julio, los uniformados detuvieron en flagrancia a alias ‘El Harold’ y ‘El Elvis’, de 28 y 35 años, cuando comercializaban más de 100 dosis de marihuana. La comunidad los había señalado como responsables de la venta de drogas en la zona.
En otro operativo realizado en el barrio San Fernando, fue capturado alias ‘El Franklin’ con más de 50 dosis de marihuana, listas para su distribución.
Asimismo, en el barrio Villa Corelca, la Policía detuvo a alias ‘El Jhonatan’, quien tenía más de 60 dosis de marihuana y fue sorprendido cerca de un entorno escolar.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes, mientras avanzan las audiencias de legalización y judicialización.
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que en lo que va del año se han capturado 2.261 personas por tráfico de drogas y se han incautado más de 579 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca, bazuco, cocaína y tusi.