La inseguridad continúa siendo una de las principales preocupaciones de los cartageneros y, en las últimas horas, un nuevo procedimiento de las autoridades dejó al descubierto la circulación de armas ilegales en uno de los corredores viales más transitados de la ciudad.
Dos hombres, de 20 y 24 años, fueron capturados en la variante Mamonal-Gambote luego de que uniformados les encontraran una pistola, un cargador y munición cuando se movilizaban en motocicleta durante la noche.
Según la información preliminar, las autoridades interceptaron a los ocupantes del vehículo durante labores de control y vigilancia en la zona. Tras practicarles un registro, hallaron el arma de fuego que portaban sin la documentación requerida.
Sugerencias: Fiscalía reporta hallazgo de personas desaparecidas durante jornada de segunda vuelta
Las primeras indagaciones apuntan a que los capturados presuntamente estarían buscando una oportunidad para cometer un hurto en el sector, aunque esta hipótesis será materia de investigación dentro del proceso judicial.
Los detenidos registran antecedentes judiciales como indiciados por delitos relacionados con hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego, situación que ahora será evaluada por la Fiscalía General de la Nación.
El caso vuelve a poner sobre la mesa la preocupación por el uso de armas ilegales en Cartagena, una problemática que sigue alimentando distintos hechos de violencia y delincuencia en varios sectores de la ciudad.
De acuerdo con cifras entregadas por las autoridades, durante lo corrido del año han sido capturadas 530 personas por porte ilegal de armas y se han incautado 338 armas de fuego ilegales, una estadística que refleja la magnitud del fenómeno y los desafíos que enfrenta la ciudad en materia de seguridad.



