Las autoridades capturaron a tres presuntos integrantes de la subestructura Nicolás Antonio Durango Reyes del Clan del Golfo, acusados de participar en la desaparición de un exrector de 72 años en Cartagena (Bolívar).
La Fiscalía General de la Nación presentó el material probatorio y una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Arnaldo José Carriazo Villamil, alias Naldo; su compañera Yessica Paola Suárez Torres; y su suegra Karelis María Torres Polo.
Víctima desaparecida desde noviembre de 2023
El exrector desapareció el 28 de noviembre de 2023, luego de salir de su vivienda en el barrio San Fernando hacia una finca en Clemencia (Bolívar). Según la investigación, al llegar al lugar, miembros del Clan del Golfo lo secuestraron y hasta la fecha se desconoce su paradero.
Sugerencias: Capturan a hombre por feminicidio en Aracataca: ocultó el cuerpo
Capturados en Bogotá y Bolívar
Las capturas se realizaron en Bogotá y en Clemencia (Bolívar). Carriazo Villamil, quien trabajó en la finca de la víctima, habría recolectado información sobre la presencia de la Fuerza Pública y transmitido datos clave para facilitar la evasión de las autoridades.
Los detenidos enfrentan cargos por desaparición forzada, concierto para delinquir y favorecimiento, pero no aceptaron los cargos.
La Policía Nacional y el CTI continúan la investigación para esclarecer el caso y dar con el paradero de la víctima.