Una juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres presuntos integrantes de la subestructura Nicolás Antonio Durango Reyes del Clan del Golfo, vinculados con la desaparición forzada de un exrector en Cartagena.
Se trata de Arnaldo José Carriazo Villamil, alias «Naldo», su pareja Yessica Paola Suárez Torres y su suegra Karelis María Torres Polo, capturados en operativos realizados en Bogotá y Clemencia (Bolívar) por la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
Investigación revela posible infiltración criminal
Las autoridades establecieron que Carriazo Villamil trabajó en una finca propiedad del exrector desaparecido y, junto con su pareja y su suegra, habría suministrado información al grupo delincuencial. Entre los datos recolectados estarían movimientos de la Fuerza Pública, potenciales nuevos integrantes y ubicación de armas perdidas por la organización criminal.
El 28 de noviembre de 2023, el exrector, de 72 años, salió de su casa en el barrio San Fernando hacia su finca en Clemencia, donde presuntamente fue interceptado por integrantes del Clan del Golfo y llevado con rumbo desconocido. Hasta la fecha, se desconoce su paradero.
Cargos imputados y captura
La Fiscalía les imputó desaparición forzada, concierto para delinquir agravado y favorecimiento, cargos que no aceptaron.
Las capturas se realizaron por órdenes judiciales:
«Naldo» y Suárez Torres fueron detenidos en Bogotá.
Torres Polo fue capturada en Clemencia (Bolívar).
Con esta acción, las autoridades refuerzan la lucha contra estructuras criminales que operan en Bolívar y otras regiones del país.