Un miembro de la barra Los Kuervos del Junior FC ha sido castigado con cinco años sin acceso al estadio Metropolitano de Barranquilla, tras protagonizar un acto de violencia contra varias mujeres durante el partido Junior-América el domingo pasado.
Gabriel Rondón, viceministro para el Diálogo Social y Derechos Humanos, informó que la sanción se determinó junto a la Comisión Local de Barranquilla. Según detalló, el implicado no solo atacó a varias aficionadas, sino que también golpeó a una gestora de convivencia del Ministerio del Interior.
“El Metropolitano es la casa de la selección Colombia y un lugar de paz. Esta medida es un mensaje para mantener ese ambiente”, afirmó Rondón, quien además llamó a las barras a trabajar en favor de la seguridad en los estadios.
La División Mayor del Fútbol Colombiano – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑, apoya la medida tomada por el Ministerio del Interior de sancionar a un integrante de la barra de los Kuervos del @JuniorClubSA con 5 años de no poder entrar al Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Este tipo de… https://t.co/qE4KCuls71
— DIMAYOR (@Dimayor) October 28, 2024
La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) respaldó la decisión, destacando en un comunicado que acciones como esta buscan apartar la violencia de los espacios deportivos.
“El fútbol promueve la armonía, la pasión y la unidad. Actores violentos que alejan a las familias de los estadios deben ser sancionados con firmeza”, señaló la DIMAYOR, reiterando su compromiso en la lucha contra la violencia en el fútbol colombiano.
La identidad del sancionado no fue revelada, pero este no podrá ingresar al estadio para ver los encuentros de Junior durante cinco años.
Lea también: Violencia en tribunas opaca la victoria de Atlético Nacional