Una vez más, la Selección Colombia no pudo ante Argentina. El combinado nacional cayó por la mínima ante la “Albiceleste” y se despidió del sueño de jugar la final del Mundial Sub-20.
Los datos confirman que, en el último tiempo, la escuadra “cafetera” sigue teniendo dificultades para asumir con jerarquía esta rivalidad ante los argentinos. El juego de esta noche en Chile fue apenas la cuarta derrota del equipo en el año, bajo la dirección del DT César Torres, con un total de 29 partidos. Sin embargo, hay que decir que dos de esas cuatro caídas fueron ante los argentinos, incluso en el hexagonal final del Sudamericano.
Era un reto durísimo para los nuestros: enfrente estaba el más campeón del torneo (seis títulos) y una Selección que había ganado siete de sus últimas ocho semifinales en Mundiales.
Colombia sintió la falta de Néiser Villarreal y de Jordan Barrera en el ataque y, para rematar, Joel Canchimbo, que venía siendo de los mejores en el terreno de juego, se fue lesionado antes del minuto 15.
Sugerencias: José Pablo Gil y Ezequiel Casco protagonizarán una final de alto nivel en el Barranquilla Open
A pesar de todo, la Selección tuvo para ganar el duelo: falló más de tres opciones clarísimas, unas por falta de puntería y otras por mérito del arquero Santino Barbi, que se lució con la atajada del Mundial, sacándole un cabezazo a Juan Arizala en plena jugada de movimiento.
En estas instancias, los partidos se definen por detalles. Mateo Silvetti, delantero argentino del Inter de Miami, había desperdiciado dos jugadas clarísimas antes de marcar el único tanto del partido, sobre los 72 minutos.
Con el tiempo en contra, a Colombia no le quedó de otra que intentar, sin éxito, el “todo vale” en los minutos finales. Nada funcionó y lo único que dejó fue la expulsión por doble amarilla de Jhon Rentería, sustituto de Canchimbo.
A Colombia solo le queda el consuelo de jugar los siete partidos que prometió el técnico Torres, pero no para mejorar lo hecho en la edición 2003, sino para intentar igualarlo.
El próximo sábado (2:00 p.m.), la Selección buscará quedarse con el tercer lugar ante Francia, el otro eliminado, que cayó ayer ante Marruecos, finalista junto a Argentina en un partido que definirá al campeón este próximo domingo.
De Colprensa