Un terrible abuso sexual en Cartagena en 2015 dejó cicatrices permanentes en la víctima y su familia, que con el tiempo parecen no borrar su dolor.
La fiscalía General de la Nación, reveló que las pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitieron que un juez de conocimiento de Cartagena condenara a 19 años y 1 mes de prisión a un padre de familia que embriagó a su hija de 15 años, para luego agredirla sexualmente. El sentenciado fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado.
Sugerencias: 33 años de prisión a Jorge Ballesteros por homicidio en Cartagena
Según la investigación, el sentenciado llevó a su hija a una discoteca donde le suministró licor y tras colocarle en estado de indefensión la abusó sexualmente de regreso a casa. Este tipo de vejámenes se repitieron durante varios meses. Aunque la víctima intentó huir, el hombre la amenazó con hacerle daño a su madre y hermano si no accedía a sus pretensiones sexuales.
Los hechos ocurrieron en 2015 en la vivienda del barrio Lomas de Villa Barraza de Cartagena donde el ahora condenado convivía con la víctima. Las agresiones fueron descubiertas por vecinos quienes alertaron a los familiares de la menor.