Un colombiano ganó la final de dobles del torneo KIA Open Challenger de Tenis que se jugó este domingo 17 de agosto de 2025 en el Complejo Distrital de Raquetas María Fernanda Herazo de Barranquilla.
Se trata del tenista bogotano Cristian Rodríguez, quien se coronó campeón haciendo pareja con el estadounidense Benjamin Kittay.
En el juego final superaron con parciales de 6/2 y 6/4 a la pareja compuesta por Taha Baadi, de Marruecos, y Dan Martin, de Canadá.
Fue un partido donde se destacó la técnica de la pareja ganadora, mostrando ser un complemento en la cancha: Rodríguez con su rapidez y Kittay con su poderoso saque.
«La verdad es que muy contento de habernos llevado el triunfo; no era un partido fácil, igual los chicos eran jugadores de sencillos, no son especialistas de dobles, así que nuestro objetivo era ponerlo más en dobles, ponerlos en dificultad, no jugar de fondo, sino más bien sacar y volear, devolver e ir adelante, tratar de jugar rallies cortos y creo que hicimos muy bien el plan y bueno porque nos dio resultados”, dijo el colombiano Rodríguez.
Sobre su compañero Benjamin Kittay, comentó que era la primera vez que jugaban juntos: “pero estoy muy contento, es muy joven, tiene mucho que aprender y yo también aprendí esta semana, así que nada, muy contento y esperemos seguir así”.
Por su parte, el estadounidense Kittay expresó: “Fue fantástico jugar con Rodríguez, ha sido una experiencia única, porque fue un gran compañero y sin duda este mes ha sido muy importante y valioso conocerlo y jugar aquí en el torneo. Fue una experiencia muy buena; fue lindo y espectacular jugar aquí en Barranquilla”.
Ambos deportistas tuvieron palabras de elogios para el público barranquillero, que terminó premiando con un largo aplauso el triunfo del dúo colombo-estadounidense.
«Guao, es espectacular ganar en casa; es increíble, es una sensación muy linda jugar por Colombia, representar a tu país y ganar aquí en Barranquilla, para mí es una sensación muy linda”, afirmó Rodríguez.
«Barranquilla fue muy espectacular, las personas son muy agradables y sin duda volveré de nuevo a esta ciudad”, aseguró Benjamin Kittay.
Un británico se llevó el título en sencillos del Challenger de Tenis en Barranquilla
En sencillos, el título fue para el británico Arthur Fery, quien ganó tras el retiro del australiano Bernard Tomic.
Luego de la suspensión de la jornada del sábado por la lluvia y su reprogramación para este domingo, Tomic le comunicó a la organización que no jugaría, por lo tanto, el británico Fery se quedó con el campeonato en la modalidad de sencillos por W.O.
Bernard Tomic debía viajar este domingo rumbo a Nueva York para participar en el Abierto de los Estados Unidos.
El ganador recibió 75 puntos para el ránquin de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El torneo entregó 100 mil dólares en premios.
De Colprensa