La Asociación Distrital de Trabajadores de la Educación (ADE) convocó a paro de 24 horas para el próximo 24 de abril, en exigencia del cumplimiento de los acuerdos firmados previamente con el Gobierno Nacional.
La organización aseguró que Bogotá atraviesa una grave crisis social, educativa y ambiental, y la administración local no ha dado la atención que se merece a los problemas alertados por la ciudadanía.
Una de las principales preocupaciones de la asociación es la educación pública estatal, la cual, según la ADE, está siendo abandonada.
“La educación pública estatal está siendo abandonada: colegios deteriorados, docentes y directivos con sobrecarga laboral, un PAE ineficiente y exigencias incumplidas. La Secretaria de Educación en cabeza de Isabel Segovia desconoce los acuerdos firmados con el Magisterio, burlándose del diálogo y de nuestras justas exigencias”, manifestó la Asociación Distrital de Trabajadores de la Educación (ADE).
Además, la Asociación aseguró que la Alcaldía ha criminalizado la protesta, estigmatizando a quienes participan en ella y acelerando la privatización de las empresas públicas de la ciudad.
En atención a este panorama la ADE llamó a un paro de 24 horas el próximo 24 de abril con el objetivo de exigir el cumplimiento de los acuerdos y proteger la educación pública.
De Colprensa para Nación Costeña.