La empresa Air-e Intervenida dio a conocer que logró que más de 223.000 usuarios de Atlántico, Magdalena y La Guajira participaran activamente en talleres y jornadas de capacitación, orientadas al uso seguro, responsable y eficiente de la energía eléctrica.
“Estas acciones, desarrolladas principalmente mediante visitas casa a casa en barrios de atención prioritaria en proceso de normalización, permitieron socializar una cartilla pedagógica diseñada para fortalecer capacidades en los hogares, con contenidos orientados a las buenas prácticas en el manejo de la electricidad, recomendaciones frente a emergencias asociadas a cortocircuitos y consejos concretos”, dice el informe.
Sugerencias: Universidad de Cartagena recibe multa de $85 millones por manejo de caso de presunto acoso sexual
Agrega que, durante 2025, se logró beneficiar en Atlántico a 109.098 usuarios que se sumaron a la energía bacana; Magdalena, 63.352 y La Guajira 50.840, consolidándose un esfuerzo sostenido en educación y conciencia energética.
La empresa Air-e Intervenida destacó que, mientras 189.662 personas participaron en las charlas sobre el uso adecuado y eficiente de la energía, 33.628 personas recibieron capacitaciones sobre riesgos eléctricos.
“Esta estrategia integral de transformación social, que promueve una cultura energética sostenible, consciente y legal en hogares, empresas, industrias y pequeños comercios —especialmente en épocas de alta demanda de energía— articula acciones educativas, comunicacionales, institucionales y comunitarias orientadas a la reducción responsable del consumo de este servicio público esencial”, añadió.
Disminución de hasta el 6,5 % en el consumo de la energía eléctrica
Como dato relevante, entregado por la compañía, entre agosto y diciembre de 2025, periodo en el que se impactaron positivamente 3.346 usuarios residenciales de estratos 1 y 2, “en los tres departamentos donde opera Air-e Intervenida, se logró una disminución de hasta el 6,5 % en el consumo de la energía eléctrica, evidenciando que la educación y la corresponsabilidad generan resultados reales y sostenibles”.
Sostiene que estos avances ratifican que, en el marco de su compromiso con la prestación de un servicio público continuo, eficiente y accesible para todos, la empresa continuará desplegando acciones que fortalezcan la conciencia energética y el uso responsable de la electricidad en los hogares del Caribe.
La compañía termina diciendo que, además, “la importancia de la corresponsabilidad compartida como base para construir, junto a las comunidades, una energía que dignifique la vida de los usuarios”.
De Colprensa


