El Movistar Arena de Bogotá quedó chiquito para la despedida y el homenaje a Yeison Jiménez y su equipo de trabajo, quien falleció en un trágico accidente el pasado sábado, cuando su avioneta se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de Paipa (Boyacá).
La organización del homenaje decidió realizarlo en este lugar de eventos, el mismo en el cual Yeison Jiménez hizo historia en la música popular al llenarlo en tres oportunidades en 2013, antes de llenar el estadio El Campín, siendo el primer artista de la música popular en lograr este récord.
Decidieron realizar el homenaje durante este miércoles en dos jornadas, de mediodía hasta las cuatro de la tarde, y una segunda etapa de seis de la tarde a diez de la noche, con boletería gratuita para controlar el acceso.
Aunque las puertas del Movistar Arena de Bogotá se abrieron a partir del mediodía, desde muy temprano en la mañana miles de seguidores del fallecido cantante empezaron a hacer la fila para asistir al homenaje y despedida de este reconocido artista.
Los alrededores de este centro de eventos, con una capacidad máxima de 14 mil espectadores, parecían que estaban listos para un nuevo concierto del intérprete de ‘El Aventurero’, entre otras canciones, con una gran cantidad de vendedores ambulantes, que además de todo tipo de alimentos, vendían los accesorios para rendirle homenaje a Yeison Jiménez, con las infaltables cintas con su nombre, los sombreros vaqueros, gorras, camisetas, banderas y ponchos.
En cuestión de minutos, las localidades se llenaron, y la música no paró de sonar, mientras que sus seguidores, entre lágrimas, visiblemente afectados por la inesperada muerte de Yeison Jiménez, tras un accidente aéreo cerca al aeropuerto de Paipa (Boyacá), corearon una a una sus grandes éxitos, que no son pocos, en más de 17 años de carrera.
Al mediodía, cientos de personas no lograron una entrada, por lo que tuvieron que esperar hasta las cuatro de la tarde, mientras que los ‘Jimenistas’, como se les conoce a los seguidores de Yeison Jiménez, seguían haciendo largas filas a la espera de una entrada.
Varios de sus colegas del mundo de la música popular se hicieron presentes muy temprano, sin ocultar el gran dolor que esta muerte les ha generado, como Jhon Alex Castaño y Luis Alfonso, así como Álzate, Pipe Bueno, El Charrito Negro, Luis Alberto Posada, Arelys Henao, Francys, Paola Jara, Jessi Uribe y Marbelle.
Los ataúdes simbólicos de las seis personas frente al escenario fueron ubicados, porque todos aseguraron que su equipo de trabajo era su segunda familia, con la cual pasaba la mayor parte de su tiempo, entre viajes, hoteles y conciertos.
Luis Alfonso no se quedó callado y, en medio del dolor, hizo un llamado a sus colegas del género para ayudar a todos los músicos de Yeison Jiménez que ahora se quedaron sin empleo.
Definitivamente, Pipe Bueno y Álzate fueron dos de los artistas que más se vieron afectados por la pérdida temprana de este cantante, uno de los más importantes del género popular.
Sin duda, uno de los momentos más sentidos del homenaje fueron las palabras de la madre de Yeison Jiménez, Luz Mery Galeano, y su pequeña hija Thaliana, quienes conmovieron a todos los asistentes, confesando, en el caso de su madre, que desde hace algunas semanas le había llegado la inspiración para una canción, “como para la despedida de un ser querido, pero jamás imaginé que ahora estaría despidiéndote a ti”; mientras que la pequeña Thaliana expresó: “Aunque sean grandes o chiquitos, agradezcan a sus padres, porque ellos dieron todo, lucharon por ti… Hablé con mi papá, y lo único que él quería es que oraran por él”.
Sugerencias: Comisión Asesora pide a Petro no manejar la relación con EE. UU. desde redes sociales
En tiempo récord, sus más cercanos colegas y amigos, como Pipe Bueno, Álzate, Ciro Quiñones, Jessi Uribe, Paola Jara, Francy y Arelys Henao, crearon y grabaron una canción inédita en homenaje a él: ‘El aventurero en el cielo’.
Infortunadamente, el Movistar Arena de Bogotá se quedó chiquito para la cantidad de seguidores de Yeison Jiménez que deseaban ingresar, por lo que cientos de personas se quedaron sin entrar, lo que derivó en serios disturbios en sus alrededores.
Aunque el homenaje estaba programado hasta las diez de la noche, por temas de seguridad, los organizadores decidieron terminarlo cerca de las ocho de la noche, porque a esa hora más de siete mil personas se encontraban en los alrededores del Movistar Arena de Bogotá, algunos enfrentándose a la policía y otros consumiendo altas dosis de licor.
De Colprensa.


