La Policía Metropolitana de Cartagena recibió una nueva dotación de vehículos para fortalecer las labores de seguridad, prevención y control en toda la ciudad. La entrega forma parte de un convenio entre Distriseguridad y el Ministerio del Interior, con una inversión que supera los 14.600 millones de pesos.
La dotación incluye 16 camionetas 4×4 uniformadas, una camioneta no uniformada, cinco vehículos para el transporte de capturados, tres sedanes no uniformados, seis cuatrimotos y dos buggy. Con estos equipos, la Policía busca mejorar su capacidad de reacción frente al delito, incrementar el patrullaje y fortalecer la presencia institucional en zonas urbanas, rurales e insulares.
Sugerencias: Refuerzan seguridad para el primer preludio de las Fiestas de Independencia en Canapote
El ministro del Interior, Armando Benedetti, afirmó que los vehículos hacen parte del convenio administrativo 2362 de 2024, que ya registra un avance del 82 %. “Cada uno de estos equipos refuerza patrullajes, operativos preventivos y la lucha contra delitos de alto impacto como la trata de personas. Cartagena, símbolo de la grandeza de Colombia, no puede ser utilizada por redes criminales que instrumentalizan a seres humanos”, señaló.
Durante la entrega, el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, anunció que Cartagena contará con una sede de la Interpol, enfocada en combatir delitos internacionales como la trata de personas, narcotráfico, pedofilia y contrabando.