El cuerpo sin vida del marino del Buque Gloria, Julián Fernando Condia Bello, fue hallado a la altura de la Isla Salamanca. El joven había caído al río Magdalena durante el desarrollo de actividades de alistamiento para la entrada a puerto.
Tras el hallazgo, su cuerpo fue trasladado a la Escuela Naval de Suboficiales ARC «Barranquilla» y entregado a los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación para los respectivos actos urgentes.
Sugerencias: Armada Nacional busca a grumete desaparecido en el río Magdalena en operativo de rescate
«La Institución Naval expresa sus más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro Grumete Julián Fernando Condia Bello y se encuentra atenta a los requerimientos de las autoridades competentes», escribió la Armada a través de un comunicado.
El hecho que desencadenó la muerte del joven se presentó este domingo. Según información oficial, el grumete cayó al agua cuando realizaban maniobras de alistamiento para la entrada al puerto de Barranquilla, lo que generó la cancelación de las actividades de recibimiento.
De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se desplegaron unidades de superficie, guardacostas y aeronavales.
De Colprensa