La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre señalado de ser el presunto responsable del feminicidio agravado de su compañera sentimental, ocurrido el 9 de abril de 2024 en una vivienda del barrio Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico).
De acuerdo con la investigación, tras una discusión, el imputado habría atacado a la víctima aplicándole una llave de estrangulamiento, aprovechando sus conocimientos en jujitsu, lo que le causó la muerte. Aunque inicialmente el hombre intentó hacer pasar el hecho como un suicidio, asegurando que encontró a la mujer suspendida de un columpio para aeroyoga, los peritajes forenses descartaron esa versión.
Sugerencias: Capturan a hombre por hurto calificado en Puerto Colombia
El dictamen de Medicina Legal concluyó que la mujer murió por asfixia mecánica causada por estrangulamiento manual, compatible con una compresión ejercida con los dedos, además de presentar golpes y contusiones en brazos y piernas, lesiones que no correspondían al mecanismo descrito por el procesado.
Las labores de policía judicial también permitieron establecer que la víctima habría sido sometida a un ciclo de violencia física, psicológica y económica durante el tiempo que duró la relación, un elemento clave para sustentar la imputación por feminicidio agravado.
Un fiscal de la Seccional Atlántico imputó el cargo, el cual no fue aceptado por el procesado. No obstante, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial. El hombre, de 42 años, fue capturado por el CTI el pasado 4 de enero en el sector de El Rodadero, en Santa Marta.


