Tras la clasificación en la vía de penales, frente al Atlético Huila, Junior de Barranquilla se alistó para el compromiso por los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor, fase en la cual estaría enfrentando al Atlético Fútbol Club de la ciudad de Cali.
Junior comenzó a participar en este certamen apenas en la Fase 1B de la Copa BetPlay Dimayor, enfrentando al Atlético Huila y avanzó a la siguiente fase tras empatar de local dos goles por dos en el estadio Roberto Meléndez y luego, en la noche del miércoles 6 de agosto, empató 1-1 en tiempo reglamentario y, en la definición desde el punto penal, se impuso 4-2.
Teófilo Gutiérrez fue el encargado de darle el triunfo definitivo al conjunto barranquillero al anotar el cuarto tiro desde el punto blanco, ya que Yimmi Chará había errado el segundo, mientras que Javier Báez, ‘Titi’ Rodríguez y José Enamorado habían convertido por el equipo rojiblanco.
Sugerencias: Atlántico aportará 9 atletas para los Panamericanos Junior 2025
Tras este paso a la fase siguiente del certamen, Junior y Atlético Fútbol Club se jugarían el primer encuentro el lunes 13 de octubre de 2025 en territorio vallecaucano, y se hablaba de dos horarios tentativos: uno a las 2:00 p. m. y el otro a las 4:00 p. m., aunque todavía la Dimayor no había definido el horario de este encuentro.
El partido de vuelta sería en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en fecha que se definiría más adelante, porque aún quedaban pendientes las llaves o los playoffs, donde algunos equipos debían eliminarse hasta finales del mes de agosto, cuando se conocerían a los 16 clasificados a la siguiente fase de la Copa BetPlay Dimayor.
Junior se alistó para defender el liderato en la Liga BetPlay
Mientras tanto, Junior de Barranquilla, que era el líder de la Liga BetPlay Dimayor, se alistó para el compromiso del domingo 10 de agosto a las 3:00 p. m., en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, enfrentando al conjunto local, en partido por la sexta fecha del Torneo Clausura.
Para este compromiso, el técnico Alfredo Arias haría algunas modificaciones respecto a la nómina que jugó frente al Atlético Huila, ya que el arquero sería el uruguayo Mauro Silveira, quien estuvo como suplente de Jefersson Martínez, titular de los opitas.
Para este encuentro, la Dimayor designó el cuarteto arbitral que lo dirigiría, entre ellos el central Wilmar Montaño, de Cundinamarca, quien estaría asistido en las líneas por Robinson Medina (Risaralda) e Iván Ballesta (Cundinamarca).
La nómina de convocados la daría a conocer el técnico Alfredo Arias el sábado, antes de partir a territorio antioqueño para el cotejo del domingo en horas de la tarde.