En un partido accidentado y lleno de emociones, Junior de Barranquilla logró imponerse dos goles por uno a Atlético Bucaramanga y se mantiene en el liderato e invicto en el Torneo Finalización de la Liga BetPlay Dimayor.
Los goles por el equipo de Barranquilla fueron anotados por Steven Andrés ‘Titi’ Rodríguez; mientras que había adelantado por el equipo bumangués Fabián Sambueza.
Los primeros 10 minutos del juego prácticamente fueron dominados por el Bucaramanga, que se apoderó de la pelota y tocaba de un lado para otro, pero no era claro en el último tramo del terreno. Junior esperaba, pero cometió muchos errores en la entrega de la pelota, lo que Bucaramanga aprovechó para contragolpear con Charrupí, Sambueza y Luciano Pons.
El dominio de Bucaramanga casi se concreta cuando, al minuto 14, Fabián Sambueza le metió un pase dentro del área a Charrupí, pero este, frente al arquero Mauro Silveira, remató por encima del horizontal y desperdició una clara opción de gol.
Sugerencias: Enfrentamiento entre hinchas de Bucaramanga y Junior dejó heridos y 40 traslados a la UCJ
Después, al minuto 15, Junior comenzó a sacudirse del dominio y generó algunas jugadas, aunque con remates desviados, como el de Guillermo Paiva y luego el de Bryan Castrillón, que terminó en las manos del arquero Jair Quintana.
A los 29 minutos, Junior volvió a aproximarse con una jugada colectiva en la que participaron Yimmi Chará, Jesús Rivas y Bryan Castrillón, pero el remate salió desviado.
El Bucaramanga también tuvo llegadas, como al minuto 43, cuando Sambueza asistió a Pons, quien remató a las manos de Silveira. En la misma jugada, Junior contragolpeó y Carlos Esparragoza sacó un disparo que terminó en las manos de Quintana.
Antes del descanso, Pons volvió a intentar de media distancia, pero el remate se fue desviado.
En la segunda parte, Junior hizo ingresar a John Fredy Salazar y José Enamorado, mientras Bucaramanga mantuvo a sus once inicialistas.
A los 52 minutos, una falta de Sambueza sobre Chará derivó en penal, pero Paiva lo desperdició al rematar desviado.
El gol bumangués llegó al minuto 59: Kevin Londoño armó una jugada por izquierda, centró el balón, este se desvió en Sambueza y terminó dentro del arco para el 0-1.
El partido se detuvo por varios minutos debido a una trifulca entre hinchas en la tribuna occidental.
Tras reanudarse, Junior buscó el empate y lo consiguió a los 85 minutos, cuando Enamorado fue derribado en el área y Rodríguez anotó de penal para el 1-1.
Ya en el tiempo de reposición, al 90+6, nuevamente Enamorado sufrió una falta dentro del área. Después de varios minutos de demora, a los 90+11, Rodríguez ejecutó el penal y marcó el 2-1 definitivo para el triunfo de Junior.
Con esta victoria, Junior de Barranquilla aseguró los tres puntos, sigue invicto y se mantiene firme en la cima de la Liga BetPlay Dimayor.
De Colprensa