Ecopetrol concluyó trabajos de mantenimiento en la planta de cracking UOP II de la refinería de Barrancabermeja, los mayores que se han hecho en los últimos 30 años, según la empresa.
Los trabajos eran necesarios, explicó Ecopetrol, para garantizar una operación segura, eficiente y confiable en la planta y contribuir al suministro estable de combustibles a nivel nacional.
El mantenimiento mayor contó con una inversión de US$123 millones. El proyecto incluyó la adquisición de equipos, repuestos y materiales, así como la contratación de servicios especializados para el montaje y mantenimiento integral de esta unidad.
Sugerencias: Agencia Nacional de Seguridad Vial refuerza controles en Sincelejo y Coveñas para reducir muertes en las vías
La petrolera estatal reveló que en el pico máximo de actividades participaron 2.220 trabajadores, de los cuales el 95% provino de la zona de influencia del Distrito de Barrancabermeja.
“Con el programa de paradas de planta generamos empleo y contratación de bienes y servicios que dinamizan la economía de Barrancabermeja. Estas oportunidades laborales brindan bienestar a las familias del Distrito”, concluyó Henry Castaño, gerente de la refinería de Barrancabermeja.
De Colprensa