Los mejores jugadores del fútbol colombiano se reunieron en el Movistar Arena de Bogotá para la segunda edición de la Gala Estrellas Águila, donde fueron los hinchas quienes eligieron a los mejores de la liga colombiana durante el año pasado.
Allí se encontraron Dayro Moreno, Teo Gutiérrez, Jimmy Chará, pero también verdaderas leyendas del balompié nacional, como era el caso de Willinton Ortiz y Arnoldo Iguarán.
En esta segunda edición, se contó con la participación del público, alcanzando una cifra histórica con más de 400.000 hinchas que votaron, una cifra que duplica la participación registrada en la edición anterior.
Sugerencias: Santa Fe goleó a Junior y se coronó campeón de la Superliga
Con títulos repartidos entre Independiente Santa Fe, campeón del primer semestre, y Junior de Barranquilla, ganador del segundo semestre y de su estrella número 11, el campeonato reflejó un alto rendimiento colectivo e individual, impulsado por jugadores que buscaron sobresalir en un momento clave del ciclo rumbo al Mundial de 2026, elevando la intensidad y la calidad del espectáculo en cada partido.
Una ceremonia organizada por la Dimayor y Cerveza Águila, a la que asistieron jugadores, directivos, presidentes de clubes, medios de comunicación y leyendas del fútbol nacional, con el objetivo de celebrar y premiar a los íconos del fútbol colombiano elegidos por los hinchas.
Fue la noche de Hugo Rodallega, jugador de Santa Fe, quien empezó con pie derecho al ser elegido como el Delantero más votado del año, así como el galardón al Goleador del Año con 24 anotaciones durante el 2025.
Con este rendimiento, era lógico que hiciera parte del Once Ideal 2025, haciendo dupla en la delantera junto al también veterano Dayro Moreno, y al final de la gala fue elegido como el Mejor Jugador del Año.
Andrés Mosquera, de Santa Fe, fue elegido como el Arquero más votado, mientras que el siempre polémico jugador del Atlético Junior, Jermein Peña, fue el Defensa más votado, y Jorman Campuzano, del Atlético Nacional, se llevó el trofeo al Volante más votado.
También se premió al Mejor jugador joven, en esta ocasión para el talento del Atlético Nacional, Juan Manuel Rengifo, mientras que José Enamorado, figura del Atlético Junior, se llevó el triunfo al Mejor gol del año. La Mejor atajada fue para Jorge Soto, del América de Cali.
Entre los premios especiales, se entregó Estrella Águila del pasado, que en esta oportunidad fue para Willinton Ortiz, una de las más importantes leyendas de la historia del fútbol colombiano.
En esta oportunidad, el Club más votado fue Atlético Nacional, y en esta segunda edición se empezó a premiar el fútbol femenino con la Máxima goleadora 2025, esta vez para María Carvajal, del club Orsomarso de Jumbo, Valle del Cauca, mientras que Kelly Ibargüen, del Deportivo Cali, se llevó el triunfo a Mejor jugadora.
Alfredo Arias, del Atlético Junior, fue elegido como el Mejor director técnico, y junto a Hugo Rodallega y Dayro Moreno, el Once más votado contó con el arquero de Santa Fe, Andrés Mosquera, y los defensas William Tesillo, del Atlético Nacional; Jermain Peña, del Atlético Junior, y Daniel Londoño, del Deportivo Independiente Medellín.
Como volantes, Jorman Campuzano, del Atlético Nacional; Didier Moreno, del Atlético Junior; Fabián Sambueza, del Atlético Bucaramanga; Cristian Barrios, del América de Cali, y José Enamorado, del Atlético Junior.
De Colprensa


